MVLL pidió al presidente Humala y a la Unasur “actuar en favor de la democracia” de Venezuela

El Nobel de Literatura dijo que “sería un acto contradictorio” si los integrantes del bloque regional legitiman la presidencia de Nicolás Maduro

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa (MVLL) pidió al presidente Ollanta Humala y a los integrantes de la Unión de Naciones Unidas (Unasur) “actuar en favor de la democracia y del estado de derecho” de Venezuela, donde se denunció un posible fraude electoral.


 


“Las graves dudas que existen sobre los resultados oficiales del proceso electoral que tuvo lugar el domingo 14 de abril y la hostilidad desatada contra una oposición que, según el propio recuento oficial, representa por lo menos a una mitad de venezolanos exigen de la comunidad internacional poner freno a la deriva autoritaria que parece estar en marcha”, dijo el escritor peruano mediante una carta.


 


Vargas Llosa además sostuvo que debe haber “un nuevo escrutinio a fin de que Venezuela pueda contar con un gobierno que esté fuera de toda sospecha de ilegitimidad”. Además dijo que “sería un acto contradictorio” si los líderes de la Unasur legitiman la elección de Nicolás Maduro.


 


“Los peruanos como otros pueblos de América Latina han sufrido en carne propia la ausencia de democracia y de la insolidaridad de gobiernos y organismos de los que hubieran cabido esperar en su días una defensa de los valores que eran suyos de puertas para adentro. El deber de la democracia peruana y de las otras democracias sudamericanas es actuar de manera consecuente con lo que representan”, dijo el Nobel.


 


Lea aquí la carta completa de Mario Vargas Llosa.


Relacionadas