Muñoz sobre ‘Pico y placa’: “Se ha reducido el número de autos en vías controladas”

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, comentó que se impusieron 13 mil papeletas educativas durante los primeros días de la restricción vehicular

Muñoz sobre ‘Pico y placa’: “Se ha reducido el número de autos en vías controladas”

Jorge Muñoz se refirió al sistema 'Pico y placa'. Foto: América Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó que durante los primeros días de la implementación del sistema ‘Pico y placa’ el número de los vehículos se ha reducido en las vías controladas. Desde hoy se aplica la multa a quienes no respeten esta restricción vehicular.

“Efectivamente sí se ha reducido el número de vehículos que están circulando por las vías controladas. Por otro lado, se ha aumentado lo que es el flujo vehicular, eso lo hemos medido nosotros con un aumento entre el 16 y el 20% en la velocidad en estas arterias”, explicó.

Además, comentó que se impusieron 13 mil papeletas educativas durante los primeros días de la restricción vehicular. “La idea es que ahora haya también la conciencia del caso para que las personas puedan acatar esto”, agregó.

“Me he dado con la sorpresa que hay algunos conductores que no deben circular por las zonas y están circulando. Yo el quiero decir que ya se ganaron su papeleta porque se está controlando de todos los lugares”, apuntó.

Para Jorge Muñoz es muy importante que la gente ponga el hombro frente al sistema ‘Pico y Placa’. “Acá necesitamos la solidaridad de las personas para que la medida siga funcionando como ha venido funcionando en estos días”, expresó.

LEE'Pico y placa': conoce todo sobre la restricción vehicular en Lima

LEEPico y Placa: desde este lunes se impondrán multas por no acatar restricción