Pico y Placa: desde este lunes se impondrán multas por no acatar restricción

Segunda etapa de implementación comprende la imposición de multas efectivas por un valor de S/ 336

Restricción se extenderá a los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la RepúblicaFoto: ANDINA

La segunda etapa de implementación del plan de restricción vehicular denominado 'Pico y placa' iniciará este lunes 5 de agosto y comprenderá la imposición de multas efectivas por un valor de S/ 336 a los conductores infractores. 

La Municipalidad de Lima instó a los conductores a respetar la restricción en los horarios y vía indicadas por la disposición para que se reduzca la congestión vehicular en la ciudad de Lima.

En esta segunda etapa la restricción se extenderá a los 9 kilómetros de la Vía Expresa de Paseo de la República, a excepción de las vías auxiliares. 

TODO SOBRE LA MEDIDA

La restricción se aplicará en un inicio en las rutas de Panamericana Sur-Evitamiento- Panamericana Norte, Arequipa-Garcilaso de la Vega-Tacna, Javier Prado-La Marina y, a partir del 5 de agosto, en una segunda etapa, también en la Vía Expresa de Paseo de la República (no incluye vías auxiliares) y la avenida Canadá.

Los vehículos particulares con placa impar podrán circular por esas vías los lunes y miércoles; en tanto que los de unidades con número par (incluido el cero), los martes y jueves.

Esta medida será de lunes a jueves de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

LEECercado de Lima: dos muertos en obra de construcción en av. Petit Thouars

LEE'Pico y placa': excluyen a la av. Canadá de plan de restricción de vehículos

Relacionadas