Muñoz: Chaclacayo y Senamhi firmaron convenio para monitoreo de desastres

Alcalde de Lima supervisó el simulacro de inundación y huaicos en Chaclacayo

Muñoz Wells estuvo acompañado de Manuel Campos, alcalde de Chaclacayo. Foto: Gestión.pe

El alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Jorge Muñoz, supervisó esta tarde el simulacro de inundación y huaicos en Chaclacayo. Desde allí dio a conocer que la MML y Senamhi firmaron un convenio para el monitoreo de desastres.

Muñoz Wells estuvo acompañado de Manuel Campos, alcalde de Chaclacayo, y presidente de la Mancomunidad Este. El alcalde de Lima indicó que se trabajará con todos los distritos de la Mancomunidad Este en la realización de nuevos simulacros, siempre con la participación de Lima Metropolitana.

En esa línea, Jorge Muñoz dijo que "se ha firmado con Senamhi y Chaclacayo un convenio para que Senamhi pueda tener en esta zona aparatos de monitoreo, para saber cómo están los temas de clima". Como parte del convenio se instalarán equipos de monitoreo de desastres en la zona.

Jorge Muñoz manifestó que tiene un poco más de 50 días de trabajo y "ha heredado muchas cosas, que lamentablemente vienen de algún tiempo atrás".

Puente Bailey en la avenida Ramiro Prialé

Consultado sobre el estado del Puente Bailey instalado en la autopista Ramiro Prialé, Muñoz destacó que "es un puente temporal que no debería haber permanecido tanto tiempo así (…) Lo que ha pasado es que había una parte que necesitaba un refuerzo, no es que haya colapsado, entonces, en previsión se está reforzando esa parte y esto debe estar solucionado en los próximos dos días, idealmente estaría mañana".

Añadió que "hay que corregir esa situación y hay que comenzar a pensar en tener un puente como corresponde en esa zona".

LEE TAMBIÉN: Lima: los primeros días de Jorge Muñoz marcan distancia de su antecesor

LEE TAMBIÉN: Alcalde Jorge Muñoz: El Corredor Verde no cumplió con los requisitos