Municipalidad de Lima asumió administración del zoológico de Huachipa

El recinto para animales en cautiverio será llamado Parque de Las Leyendas sede Huachipa y se anuncia su próxima reapertura en hasta quince días

Foto: Andina - Video: América Televisión

Tras 20 años de estar en manos de una empresa privada, la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) anunció que desde el 19 de agosto asumió la administración del Centro Ecológico Recreacional Huachipa.

Según Azucena Colcas, gerente general del Parque de las Leyendas, la reapertura para el público del antes conocido como zoológico en Huachipa se tiene previsto para los próximos 10 o 15 días tras culminar con las acciones de mejoramiento de los ambientes.

"Es nuestro tercer día y necesita recuperar mucho las zonas. Nuestra es prioridad es el bienestar de los animales y después de los visitantes. Lo que queremos es mostrar un nuevo rostro de la sede Huachipa", detalló la representante.

COSTOS DE LAS ENTRADAS

Incluso, Colcas anunció que el zoológico ubicado en Lima este pasará llamarse Parque de las Leyendas sede Huachipa y que el costo de las entradas para el público será el mismo al de la sede de San Miguel.

"Vamos a homogenizar las entradas porque somos solo uno. Las entradas van a ser 15 soles adultos, 8 soles niños, 4 soles adulto mayor y los que tengan el carné de Conadis gratis más un acompañante. No vamos a subir el precio los fines de semana. Todos los días el mismo precio", detalló.

MEJORAS PARA EL NUEVO PARQUE DE LEYENDAS

En declaraciones a Canal N, la gerente general del Parque de las Leyendas, estimó que en la próxima sede de Huachipa se contempla la implementación de un área de zoología para el estudio especializado de los especímenes y de un centro de rescate animal que estará en coordinación con Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor).

Relacionadas