¡Aventura nocturna! Descubre el recorrido nocturno del zoológico de Huachipa

Por primera vez se abrieron las puertas de noche para que los visitantes disfruten de un recorrido guiado y acampen en las instalaciones, brindándoles la oportunidad de conocer de cerca el comportamiento de las especies más activas durante la noche

Video: América TV

El zoológico de Huachipa ha dado un paso audaz al permitir que los visitantes se sumerjan en la oscuridad de la noche para explorar el fascinante mundo de los animales nocturnos. El recorrido y campamento comenzó el sábado a las 5:30 p.m. y concluyó el domingo a las 9:00 a.m., se pudo observar a aquellas especies que adaptaron su vida al ritmo de la noche, ya sea por su naturaleza, ubicación geográfica o necesidades de supervivencia, ahora se revelan en toda su esplendorosa actividad nocturna.

El emocionante recorrido comienza con una parada en la laguna, donde patos andinos, garzas y gallinazos se confunden entre las sombras y las rocas en busca de alimento. Los cuidadores del zoológico brindan valiosas recomendaciones para disfrutar al máximo de esta experiencia única. A bordo de botes en forma de flamencos, los visitantes recorren la orilla de la laguna, avistando decenas de aves que aprovechan la noche para desplegar su belleza y habilidades.

La atención se desplaza hacia los ocho osos perezosos de dos dedos, que, aferrándose a sus enormes garras, se mueven con calma y gracia en su espacio iluminado por focos térmicos. A pocos metros de distancia, los monos musmuquis, con sus grandes ojos monocromáticos y su ágil cola, se deslizan entre redes y vegetación, demostrando su destreza propia de la noche.

Sin duda, uno de los atractivos principales es el encuentro con Gringo, el majestuoso rey de la selva, Luana, la imponente leona blanca, y Civa, una hermosa tigresa de bengala. Amedo, su cuidador desde su nacimiento, comparte fascinantes historias y anécdotas mientras los visitantes se adentran en el área recreativa, diseñada para reflejar su hábitat natural en la India.

El enriquecimiento ambiental proporciona a los animales un entorno que mejora tanto su bienestar físico como psicológico. Mediante actividades como desgastar sus garras en troncos sujetos a cuerdas con trozos de carne, se recrean situaciones de caza y supervivencia propias de su especie.

Durante el recorrido, se descubre la curiosa personalidad de Civa, la primera tigresa blanca de Bengala nacida en Perú. Juguetona e inquieta, la felina se deleita con las sorpresas preparadas para ella y se entrega alegremente a un juego de escondite con Amedo, sin perder su instinto animal.

El impresionante jaguar, conocido como el otorongo, no teme sumergirse en el agua en busca de alimento. Aunque su silueta se confunda entre las sombras, prefiere la noche y duerme plácidamente durante el día.

En la zona de aves, los búhos y las lechuzas abren sus enormes ojos cuando cae la noche, demostrando su aguda visión y audición. Junto a ellos, se encuentran los hermosos tucanes, que necesitan del calor de su hábitat selvático para prosperar, aunque no sean especies nocturnas.

Para finalizar la experiencia, los visitantes disfrutarán de un cautivador espectáculo de sirenas y acuaman en el acuario del zoológico. Luego, podrán armar sus carpas en la zona de campamento, donde los guías y cuidadores compartirán fascinantes historias sobre el zoológico y brindarán información sobre el cuidado de cada especie. 

Relacionadas