Municipalidad de Lima: 22 menores integran el primer Consejo de Niñas y Niños

Tendrán la tarea de proponer alternativas de solución, desde su óptica, a los problemas de la ciudad

La comuna limeña destacó la importancia de la participación de los niños. Foto: MML
La comuna limeña destacó la importancia de la participación de los niños. Foto: MML

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó este jueves 4 de abril que, con el objetivo de promover una participación infantil activa en la mejora de la ciudad, se formó el primer Consejo de las Niñas y los Niños, integrado por 22 miembros.

Esta elección se realizó en una ceremonia en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, en la que participaron niñas y niños postulantes, padres de familia y autoridades municipales.

El alcalde Jorge Muñoz expresó su satisfacción al conocer que ya cuenta con consejeros que tienen entre 7 y 10 años y que viven en el Cercado de Lima. “La visión fresca y creativa de los niños, nos ayudará a mejorar Lima y hacerla segura y ordenada porque una ciudad para los niños es una ciudad para todos”, enfatizó.

Los consejeros electos, integrado por 12 niños y 10 niñas, tienen la tarea de proponer alternativas de solución, desde su óptica, a los problemas de la ciudad. Permanecerán en el Consejo por dos años y se reunirán frecuentemente para elaborar propuestas que luego serán presentadas al alcalde.

La comuna limeña destacó la importancia de la participación de los menores en la gestión de la ciudad.

LEE TAMBIÉN: El Derby: Muñoz dio plazo de una semana a Rutas de Lima para entregar obra

LEE TAMBIÉN: Muñoz tras incendio de bus en Fiori: Local fue clausurado, pero desacataron orden
 

Relacionadas