El Derby: Muñoz dio plazo de una semana a Rutas de Lima para entregar obra

Jorge Muñoz informó que existen algunas observaciones de Invermet a la obra

Jorge Muñoz, alcalde de Lima. Foto: Andina

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró que le ha dado un "plazo perentorio" de una semana más a Rutas de Lima para que haga entrega de la obra del intercambio vial El Derby, ubicado en la Panamericana Sur.

Según informó, se reunió con representantes de la empresa con el objetivo de acelerar la apertura, pero indicó que existen algunas observaciones por parte del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet), dedicado a la supervisión de proyectos y obras en Lima, que deben ser subsanadas.

“Nos hemos reunido con miembros de la empresa Rutas de Lima, les he pedido que aceleren la apertura, sin embargo, hay algunas observaciones que Invermet ha realizado a la obra y eso ha hecho que no se pueda abrir. Nosotros quisiéramos que se abra ya, pero hay algunas observaciones del supervisor, se van a solucionar y espero que se puedan estar abriendo [las obras] a la mayor brevedad”, sostuvo Muñoz.

“Yo les he puesto un plazo perentorio de una semana más a los señores de Rutas de Lima. Ellos están trabando, se han comprometido conmigo y hay algunos inconvenientes de por medio”, refirió el alcalde de Lima.

Defiende contratación de Mario Castillo Freyre

En otro momento, Jorge Muñoz defendió la contratación del abogado Mario Castillo Freyre, encargado de revisar los arbitrajes que tiene la Municipalidad de Lima en París [Francia] ante Lamsac, y otro en Washington [Estados Unidos] ante Rutas de Lima.

Dijo que si bien, Castillo Freyre viene siendo investigado por el caso Lava Jato, es un profesional de "primer nivel" que fue recomendado por el estudio de abogados americano que contrataron para estos casos.

Indicó que Mario Castillo fue árbitro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y no de Odebrecht o alguna empresa vinculada a casos de corrupción.  

“Lo han puesto dentro de una bolsa de gente que está siendo investigada, pero no significa que él tenga un ilícito en su haber”, dijo Muñoz, tras aseverar que existe la presunción de inocencia, pero aclaró que de comprobarse algún ilícito se prescindiría de sus servicios.

El alcalde de Lima participó esta mañana de la presentación de la primera promoción de agentes de Serenazgo, quienes participarán de un trabajo conjunto con otros distritos.

LEE: Jorge Muñoz: Aún hay obras paralizadas que dejó la gestión anterior

LEEJorge Muñoz: Hemos coordinado acciones a futuro con George Forsyth y la PNP

Relacionadas