Muñoz tras incendio de bus en Fiori: Local fue clausurado, pero desacataron orden

Ex terminal terrestre de Fiori, donde se encuentra el bus siniestrado, había sido clausurado porque se vendía combustible ilegal

Muñoz tras incendio de bus en Fiori: Local fue clausurado, pero desacataron orden

Jorge Muñoz se refirió al incendio de un bus en Fiori. Foto: El Comercio

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, indicó que el ex terminal terrestre de Fiori, donde murieron al menos 20 personas tras el incendio de un bus, había sido clausurado por la Municipalidad de San Martín de Porres, pero los transportistas desacataron la orden.

“[¿Quiénes son los responsables penales?] Son los que administran este local que han desacatado una orden municipal que ya la Municipalidad de San Martín de Porres había, hace unas semanas, clausurado este espacio que venía funcionando con informalidad”, informó el alcalde de Lima.

Muñoz Wells manifestó que, una imprudencia ha sido la que ha generado esta tragedia. “Pareciera ser que, en el segundo piso del bus, donde está la gente que ha fallecido, estaban llevando combustible”, apuntó.

“Se buscarán las sanciones penales, estoy indignado totalmente. Estamos yendo al hospital Cayetano Heredia”, dijo.

Al menos 20 muertos y otras siete resultaron heridas durante el incendio de un bus interprovincial en un paradero informal. El local donde se encontraba el bus siniestrado había sido clausurado porque se vendía combustible ilegal.

LEESan Martín de Porres: incendio de bus en exterminal de Fiori deja al menos 20 muertos

LEEBomberos utilizan equipos reciclados, hace cinco años que no se compran