Municipalidad de Comas aclaró que aún no autoriza concierto de Armonía 10

Funcionarios de la comuna indicaron que ingresó una solicitud la cual está en evaluación técnica

La Municipalidad de Comas advirtió que aún no emitido la autorización. América Noticias

La Municipalidad de Comas advirtió que aún no ha emitido la autorización para el concierto que viene anunciando la orquesta de cumbia Armonía 10 en redes sociales, para el próximo domingo 10 de enero. Resaltó que existe una solicitud que sigue en “evaluación técnica y legal”.

“Se viene generando la especulación de que existe una autorización para un evento en Comas, pongo en conocimiento de que lo que tenemos nosotros, como entidad edil, es el ingreso de un expediente, que ingresó ayer (lunes) con número 199, para solicitud del evento, este procedimiento sigue un trámite, una evaluación técnica y una evaluación legal”, informó la municipalidad en un video difundido en redes sociales.

Elvis Briseño, gerente de Gestión Territorial y Desarrollo Económico de Comas, indicó que los organizadores del evento se amparan en los protocolos de bioseguridad para conciertos, que se encuentran en una norma del Ejecutivo.

El funcionario de la Municipalidad de Comas resaltó que este distrito fue unos de “los más golpeados” por la pandemia del coronavirus y en ese sentido pondrán en marcha “todos los filtros necesarios para actuar de acuerdo a la normativa”.

El director de la banda musical, Walter Lozada, pidió a las autoridades que emitan una decisión ya que argumentó que hizo una fuerte inversión económica para implementar medidas de bioseguridad en el concierto y las pruebas para sus músicos.