Muñante asegura tener derecho a no ponerse la tercera dosis: La Constitución está por encima del Minsa

Congresista se refirió al incidente en las elecciones internas de Renovación Popular tras no poder votar por no contar con las tres dosis de vacunación 

Muñante asegura tener derecho a no ponerse la tercera dosis: La Constitución está por encima del Minsa

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, se refirió al incidente que protagonizó este último fin de semana cuando acudió a las elecciones internas de su partido y no pudo votar debido a que cuenta con la tercera dosis de vacunación contra la Covid-19.

En entrevista para Canal N, durante el programa ‘Octavo Mandamiento’ conducido por Jaime Chincha, el legislador aseguró que está en todo su derecho de no aplicarse la tercera dosis, ya que la ‘Constitución’ está por encima del Ministerio de Salud. Además, resaltó que visita frecuentemente hospitales, donde le informan un número bajo de hospitalizados por Covid-19.

“Estamos en niveles de contagio casi pre pandémicos, yo voy a los hospitales, consulto a los directores médicos cuántos pacientes hospitalizados por Covid tiene y me dicen uno, dos hospitalizados”, mencionó. 

“Sobre su denuncia en redes sociales: “En ningún momento alce la voz, dejé constancia, sabía que no podía discutir con personal de la Onpe porque finalmente reciben órdenes. Yo quise dejar constancia para que esta situación pueda tener una prueba para después iniciar las acciones legales contra el señor Crovetto, que es el jefe de la Onpe y responsable de haber firmado esa resolución”, agregó.

Al ser consultado sobre cuándo se pondrá la tercera dosis, respondió: “Va a ser decisión absolutamente mía. La Constitución está por encima del Ministerio de Salud”.

Relacionadas