Multarán con más de 150 soles por kilo a quienes no respeten la veda del camarón de río

La extracción de este producto está prohibida entre el 1 de enero y el 31 de marzo para garantizar su reproducción

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


La ministra de la Producción Gladys Triveño anunció las acciones y sanciones que se aplicarán para controlar que se respete la veda del camarón de río en todo el país, que se inició el 1 de enero y terminará el 31 de marzo. A través de una jornada de sensibilización y control en lugares estratégicos, se buscará proteger el proceso reproductivo de este recurso, para que el resto del año esté disponible.


 


Las sanciones se aplicarán tanto a los pescadores como a los restaurantes y hoteles, así como a los transportistas. “En el caso de los pescadores artesanales hay tres tipos de sanciones, primero el decomiso, luego una sanción económica que supera los 150 soles por cada kilo que se le decomise y la suspensión de su permiso de pesca por 30 días”, precisó la ministra.


 


En el caso de un restaurante, la sanción es de 62 soles por cada kilo de camarón que se le decomisa. “Los medios de comunicación ayudaran a visibilizar a estos restaurantes, así que la sanción más importante será en la imagen del local”, agregó Triveño.


 


En el interior, los Gobiernos Regionales tienen la responsabilidad de inspeccionar locales comerciales y muelles pesqueros, sin embargo se enviarán 260 inspectores desconcentrados para reforzar la labor. Con motivo del Rally Dakar se incrementará el personal en Ica para verificar el cumplimiento de la veda.


Relacionadas