Mulder: No es culpa de Cotillo que títulos no tengan valor, es culpa del gobierno

Añade que es falso que la ley diga que los rectores se vayan el 31 de diciembre. 

Mulder sostuvo que “Lo que está sucediendo es un caos" Foto: senalalternativa
Mulder sostuvo que “Lo que está sucediendo es un caos" Foto: senalalternativa

En medio de la situación que atraviesa la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) al ser tomada por un grupo de estudiantes, el congresista Mauricio Mulder deslindó al exrector Pedro Cotillo de la no legalización de títulos universitarios.

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) determinó que los títulos universitarios de los egresados de la UNMSM no sean legalizados si las autoridades no acataban la ley universitaria y modificaban sus estatutos para elegir nuevos rectores.  

[LEE: Minedu: firmas de ex autoridades universitarias ya no son válidas]

Mulder sostuvo que “Lo que está sucediendo es un caos porque en ninguna parte de la ley dice que los rectores se van el 31 de diciembre, eso es falso”.

El congresista aprista explicó que “como el señor (DanielMora redactó mal su ley y se dio cuenta de ese problema, ha impuesto que la Sunedu, que es una entidad del gobierno, interprete que el 31 de diciembre se vence el plazo, así que no es culpa del señor Cotillo ni del señor Viaña  que los títulos universitarios no tengan valor”

Asimismo sostuvo que lo que ocurrirá en San Marcos es la instauración de interinatos durante la campaña, es decir, que los rectores serán nombrados a dedo por la Sunedu.

Relacionadas