Mujer que dio a luz en baño de hospital Sergio Bernales exige justicia

Ella denunció que fue maltratada por los trabajadores del centro de salud

América Noticias.

Una madre de familia tuvo que dar a luz en un baño del hospital Sergio Bernales porque, según denunció, no le permitieron atenderse por emergencia, pese a su estado. Dijo que incluso la hicieron caminar hasta que tuviera los documentos respectivos.

Ella ahora abraza a su pequeño con el amor más puro, pero en su corazón aún siente un dolor muy profundo por la terrible experiencia que le tocó vivir. “Estoy avergonzada porque yo pensaba tenerlo a mi bebé ahí en la sala de partos, y ha nacido mi hijo ahí en el baño”, contó la madre.

[LEE; Mujer tuvo que dar a luz en baño del hospital de Collique en Comas]

Luz Laulate es la mujer que tuvo que traer al mundo a su hijo, sola, en un baño de hombres en el hospital de Collique. El momento más feliz para una mujer se convirtió en la peor de las odiseas por el trato del que fue objeto. Ella afirmó que ni siquiera le han ofrecido disculpas.

El padre Jorge Mozombite cree que su pareja fue víctima de discriminación dentro del centro de salud. “Quizá por discriminación, porque soy pobre quizás (por eso) no nos han querido atender rápido”

Aquel lunes, llegó con una referencia de la posta de Puchauca al establecimiento de salud Sergio Bernales, pues ya tenía los dolores de parto. Pero su atención tuvo que pasar por la burocracia y la insensibilidad.

[LEE: EsSalud: personas que sufrieron presuntas negligencias médicas realizaron protesta]

Al límite y sin atención, decidió ir al baño donde alumbró. Pese a sus pedidos de ayuda, su bebe ni siquiera fue recogido del piso. “Venía el dolor seguidito, sentía que iba a nacer mi bebé. Me senté para tenerlo a mi bebito. Ha nacido en el piso”, contó Luz Laulate.

Tras la denuncia pública, el hospital emitió un comunicado en el que señala que la madre entró directamente al baño, que lamenta e investiga los hechos. Una versión diametralmente opuesta a la que esta madre detalló que vivió.

El sueño y la ilusión acabaron convertidos en pesadilla y desazón. Su niño nació en un baño, su esposo perdió el trabajo, claman justicia y apoyo para voltear esta página, pero sobre todo que nadie más padezca lo que ellos en un hospital del estado.

Relacionadas