MTC prohíbe servicio de taxi en motos por riesgo para la seguridad de pasajeros

El Ministerio advirtió que algunos motociclistas ofrecen ilegalmente el servicio de taxi a peatones, e incluso pactan recogidas vía WhatsApp

MTC prohíbe servicio de taxi en motos por riesgo para la seguridad de pasajeros

El MTC exhortó a las autoridades de control y fiscalización a sancionar estos casos. Foto referencial: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) advirtió que el servicio de taxi en motocicletas lineales está prohibido dado que atentan contra la seguridad de la ciudadanía. La medida es parte de una estrategia nacional y se da en estricto cumplimiento al rol rector en seguridad vial.

“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones no ha regulado, ni regulará esta actividad informal, porque atenta contra la vida de quienes se desplazan por nuestras vías. Las motocicletas no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para brindar el servicio de taxi y por tanto no deben realizarlo”, afirmó el director general de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, Fernando Cerna.

El funcionario recordó que la infracción para quienes transportan personas, sin contar con la autorización de la autoridad competente, asciende a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), esto es, S/ 4200, de acuerdo al Código F1 de la Tabla de Infracciones del Reglamento Nacional de Transportes.

El MTC exhortó a las autoridades de control y fiscalización a sancionar con todo el peso de la ley a quienes realizan el servicio de taxi en motocicletas lineales, el mismo que ya no solo se ofrece en paraderos informales, sino también vía redes sociales como WhatsApp, a través de los cuales los usuarios pueden pactar el lugar de recojo, la tarifa y el destino.

LEE TAMBIÉN: San Isidro: colectivos informales generan tráfico por paraderos en Javier Prado

LEE TAMBIÉN: Realizan operativo contra taxis informales en el aeropuerto Jorge Chávez