Vocero de la ATU sobre plazo a taxistas para pintar de amarillo sus vehículos: Solo 2,300 han cumplido con la nueva normativa

Walter Córdova, vocero de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), ofrece alternativas como el uso de vinilo, que resulta más económico

La resistencia al cambio de color podría atribuirse a la espera del último momento o a un tema económico. / Video: Canal N

Con más de 83,000 taxis registrados en Perú, solo 2,300 han cumplido con la nueva normativa de estar pintados de amarillo.

En diálogo con Canal N, Walter Córdova, vocero de la ATU, indicó que esta medida se tomó en junio del año pasado para diferenciar a los taxis formales de los informales y mejorar la seguridad para los pasajeros.

En esa línea, comentó que a los vehículos inscritos antes de 2022 se les dio un plazo de 12 meses para realizar el cambio.  

Alternativas económicas

La resistencia al cambio de color podría atribuirse a la espera del último momento o a un tema económico, ya que pintar un carro completo puede costar entre S/2,000 y S/3,000. Alternativas más económicas, como el uso de vinil, se han propuesto como solución.  

Realizarán ferias

La ATU está realizando esfuerzos para facilitar este proceso a través de ferias como la que se llevará a cabo el 11 de abril, donde se demostrará cómo aplicar vinil a un taxi y se ofrecerán otros servicios para ayudar en la formalización del sector. 

Etiquetas:

Relacionadas