Presidente de ATU reaparece tras presentar su renuncia: “Yo voy a trabajar sin parar hasta el último día”

Sobre su continuidad en el cargo, José Aguilar mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está analizando perfiles

José Aguilar indicó que están llevado a cabo los compromisos acordados con los corredores. / Video: Canal N

José Aguilar, presidente de la ATU, reapareció pese haber renunciado con anterioridad tras conocerse que afronta una denuncia por colusión agravada

En diálogo con Canal N, el titular de dicha institución indicó que las investigaciones en su contra continúan y se mantiene atento para brindar su declaración. 

Sobre su continuidad en el cargo, Aguilar mencionó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones está analizando perfiles. 

“La problemática del transporte que no podemos parar. Mientras esperemos las decisiones tomen yo voy a trabajar sin parar hasta el último día”, remarcó. 

Entregan más de 100 buses articulados del Corredor Morado 

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) entregó más de 100 buses articulados que se van a incorporar a la flota del Corredor Morado. 

Estos nuevos vehículos pueden transportar 160 pasajeros, mejorando así el servicio en Lima. Gerardo Hermosa, portavoz de los corredores morados, espera la aprobación de una ley que permitiría la adquisición de 20 vehículos más para la flota.

Por otra parte, José Aguilar indicó que están llevado a cabo los compromisos acordados con el objetivo de evitar paralizaciones de los corredores, que afectarían a miles de usuarios.  

“Lo que pasó los primeros días de marzo no puede volver a suceder. Se llegaron a acuerdos del MTC para cubrir las demandas de los corredores complementarios. ”, manifestó. 

Relacionadas