MTC: Alemania dio 5 millones de euros para estudios sobre transporte urbano

Financiarán estudios que desarrollen sistemas integrados de transporte urbano en diferentes ciudades del país

En la Resolución Ministerial Nº 263-2020-EF/52, el gobierno aceptó el aporte financiero. Foto: MTC
En la Resolución Ministerial Nº 263-2020-EF/52, el gobierno aceptó el aporte financiero. Foto: MTC

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el Instituto de Crédito para la Reconstrucción del Gobierno de Alemania (KfW) otorgó 5 400 000 euros al Estado peruano para financiar los estudios que desarrollen sistemas integrados de transporte urbano en diferentes ciudades del país, a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad).

En la Resolución Ministerial Nº 263-2020-EF/52, el gobierno aceptó el aporte financiero, que se concreta luego de las negociaciones realizadas entre las autoridades del MTC, Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del KfW, en el marco de la cooperación internacional no reembolsable.

De acuerdo con el Decreto Legislativo del Sistema Nacional de Endeudamiento Público (D.L. N° 1437), la Dirección General del Tesoro Público del MEF deberá suscribir el contrato y los documentos necesarios para que los recursos del aporte financiero sean incorporados en el presupuesto del MTC.

En dicho contrato se determinará la programación para ejecutar el monto que, a través de Promovilidad, se destinará a estudios sobre planes de movilidad, estudios de línea de base y estudios de pre inversión en beneficio del transporte urbano de las 29 ciudades del interior que son ámbito de su competencia.

Relacionadas