ATU: Transporte urbano solo movilizará a quienes prestan servicios esenciales los domingos

El transporte regular funcionará en horario restringido en la mañana, y noche

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) / Foto: Archivo El Comercio
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) / Foto: Archivo El Comercio

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que el servicio regular solo se brindará a quienes prestan servicios esenciales durante los domingos, ante la orden de inmovilización social obligatoria, decretada por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

De esta forma, los servidores de la salud, agentes de la Policía, del Ejército, de los medios de comunicación, entre otros podrán movilizarse en las unidades de transporte regular de 5.30 a. m. a 10 a. m. y de 6 p. m. a 9 p. m. Mientras que en la Línea 1 del Metro de Lima y Callao de 5.30 a. m. a 12 m y de 4 p. m. a 8:30 p. m., así como en taxi.

“El servicio de taxi también se podrá prestar a quienes requieran de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud, así como para la adquisición de medicamentos”, informó la ATU.

La ATU además reiteró a los usuarios la obligación de utilizar mascarilla y protector facial al abordar una unidad de transporte urbano, así como de respetar el aforo de cada vehículo y mantener las normas de bioseguridad.

CONOCE MÁS: Mapa interactivo muestra el avance del coronavirus en cada región del Perú

CONOCE MÁS: Coronavirus: Mapa interactivo muestra cuántos muertos y contagiados hay en cada país

 

Relacionadas