San Isidro: motociclista agredido denuncia que alcalde no asume gastos médicos

Burgomaestre no ha reembolsado lo prometido pese a que Carlos Urrutia debe ser operado por lesiones.

Motociclista fue agredido por fiscalizadores de San Isidro. Imagen: América Televisión
Motociclista fue agredido por fiscalizadores de San Isidro. Imagen: América Televisión

Carlos Urrutia, el motociclista que fue agredido por un grupo de fiscalizadores de San Isidro en noviembre, denuncia que el alcalde Manuel Velarde no cumple con asumir los gastos médicos para su recuperación, tal como lo había prometido.

[LEE: Agresión en San Isidro: exfiscalizador implicado pidió disculpas por incidente]

Cabe recordar que los agentes municipales golpearon salvajemente a Urrutia luego de que este les increpara por el desalojo de una vendedora ambulante. Urrutia intentó defenderse con un cuchillo que encontró, pero fue desarmado y pateado en el suelo.

Tal como declaró Urrutia al programa 'Punto Final', aún no se recupera de las lesiones generadas por esa golpiza. Dijo que requiere ser operado por una fístula en el oído, el tabique desviado y otras lesiones antiguas agravadas por los golpes.

"El alcalde no ha depositado los 778 soles de reembolso del primer día", dijo su abogado Jorge Fernández Campos. "El temor es que si el el municipio de San Isidro, en la persona del alcalde, no cumple con reembolsar 778 soles, cómo va a asumir los costos de las operaciones", agregó.

El abogado señaló además que Urrutia no puede trabajar por sus lesiones y que la Municipalidad de San Isidro se ha negado a ir a un arbitraje, por lo que la denuncia pasará a juicio.

Relacionadas