Mostajo confirmó que el financiamiento a pequeños agricultores seguirá

El ministro de Agricultura además reiteró que ninguna deuda será condonada

Ministerio de Agricultura. Foto: Andina
Ministerio de Agricultura. Foto: Andina

El ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, se reunió en la víspera con representantes de Conveagro, organización que agrupa a los principales gremios agrarios del país, para exponer la propuesta que busca convertir Agrobanco en Mi Agro, con el fin de mantener el sistema crediticio para el pequeño agricultor.

LEE TAMBIÉN: Gobierno prorrogó estado de emergencia en Mórrope por contaminación del agua

LEE TAMBIÉN: Vizcarra y Villanueva participan en el Muni Ejecutivo con autoridades de Áncash

Acompañado del presidente del Agrobanco, Luis Palomino, el ministro explicó la situación por la atraviesa la mencionada entidad, anotando que se ha diseñado una propuesta para recuperarla y disponer de 350 millones de soles que irán directamente al crédito.

Vamos a recuperar a Agrobanco, pero como otra entidad para continuar ofreciendo créditos a los agricultores”, manifestó.

Tras reiterar que no se va a condonar deuda alguna, Gustavo Mostajo aseguró que Mi Agro será supervisada por Fonafe, el Minagri y la Contraloría, y se mantendrá dentro del ámbito de la SBS, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas está trabajando en una fórmula que permita mantener su presencia sobre la nueva empresa.

Anotó que a través de la norma se definirá quiénes son los pequeños agricultores, así como su límite máximo de crédito, con el fin de focalizar mejor la ayuda.

Relacionadas