Ministro Morgan Quero justificó su ausencia en la comunidad Awajún por condiciones climatológicas desfavorables

El ministro de Educación mencionó que los docentes denunciados van a ser bloqueados para que no puedan reincorporarse en ningún ámbito educativo

El ministro explicó que, desde la primera denuncia en mayo, el sector educación ha actuado con rapidez para atender los casos. / Video: Canal N

El ministro de Educación, Morgan Quero, se enfrentó a duras críticas por la supuesta inacción del gobierno frente a graves denuncias de violación a menores en la región de Condorcanqui.

En diálogo con Canal N, expresó su empatía y compromiso con las víctimas, asegurando que se están tomando medidas para mejorar la situación y proporcionar apoyo a las comunidades afectadas. 

El ministro explicó que, desde la primera denuncia en mayo, el sector educación ha actuado con rapidez para atender los casos y separar a los docentes involucrados.

En esa línea, el titular del Minedu reiteró su pedido de disculpas y alegó que "no se expresó bien en ese momento". 

El ministro justificó su ausencia de la zona afectada alegando condiciones climatológicas desfavorables y otros compromisos previos que incluían eventos políticos y académicos.

Lista de docentes acusados de abusos sexuales 

Las críticas también se extendieron a la falta de publicación de la lista de docentes acusados de abusos sexuales, a lo que el ministro respondió que se están tomando medidas para bloquear cualquier nueva contratación de estos individuos en el sistema educativo.

"Todos los denunciados van a ser bloqueados para que no puedan reincorporarse en ningún ámbito educativo en otras ugeles, en otras zonas de nuestra Amazonía u otras partes del Perú", manifestó.

"Hemos separado a 121 docentes por estas denuncias reiteradas. Hemos separados a otros 9 más que estaban reincorporándose en otras ugeles", detalló. 

Al respecto, Morgan Quero también se refirió a la posibilidad de hacer pública la lista de docentes acusados y sentenciados por delitos sexuales.

La entrevista concluyó con el ministro reafirmando su compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones en Condorcanqui y garantizando que se tomarán todas las medidas necesarias para proteger a los menores y prevenir futuros abusos. 

Relacionadas