Morán sobre venezolanos en Perú: El plan 'Migración Segura' va a proseguir

Por su parte, el presidente de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, Óscar Pérez, pidió perdón por los actos delictivos de sus compatriotas

Morán sobre venezolanos en Perú: El plan 'Migración Segura' va a proseguir

Carlos Morán, ministro del Interior suscribe acta con ONG venezolana.

El ministro del Interior, Carlos Morán, aseguró que el plan ‘Migración Segura’ continuará con el objetivo de expulsar del Perú a los ciudadanos venezolanos que cometen delitos. Afirmó que cerca de 200 venezolanos ya fueron expulsados del territorio nacional.

Morán sostuvo además que a la fecha 860 mil venezolanos llegaron al país, pero refirió que la cifra de ingresos ha disminuido.

“Hasta el momento tenemos alrededor de 200 personas entre hombre y mujeres que han sido expulsados y va a proseguir. Este plan de ‘Migración Segura’ va a proseguir”, afirmó el ministro del Interior.

Detalló que cerca de 800 extranjeros falsearon información, pero aseguró que esta ya viene siendo filtrada con Interpol para su ubicación, captura y expulsión.  

Estas declaraciones se dieron en el marco de la firma de un acta de colaboración con la ONG 'Unión Venezolana en Perú' que tiene como objetivo que se realicen acciones conjuntas para luchar contra la delincuencia y la inseguridad en las que se vean involucrados ciudadanos venezolanos.

Presidente de ONG ‘Unión Venezolana en Perú’ pide perdón

Por su parte, el presidente de la ONG ‘Unión Venezolana en Perú’, Óscar Pérez, pidió perdón por los diversos actos delictivos en los que están involucrados sus compatriotas en nuestro país, a quienes calificó como “depredadores sociales”. 

"Les pido perdón por el mal comportamiento que han tenido estos depredadores sociales, estos malos elementos de origen venezolano. Les pido perdón, pero de igual forma quiero rogarles que puedan hacer un esfuerzo en impedir que se estigmatice a toda la población venezolana que se encuentra en el Perú, que en su gran mayoría trabaja de manera honesta", aseveró.

LEEPNP detuvo a sujetos que intentaron asaltar una casa de apuestas en SMP