Moquegua: Pobladores levantaron paralización contra proyecto Quellaveco

Tras firman un acta con el Ministerio de Energía y Minas

Moquegua: Pobladores levantaron paralización contra proyecto Quellaveco

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, anunció que tras un diálogo fructífero con representantes del Comité de la sociedad civil de Agricultores de Tumilaca se suscribió un acta para levantar la paralización contra el proyecto minero Quellaveco.

Desde la carretera Binacional, el ministro Liu informó del levantamiento de la medida de fuerza que se cumplía desde hace 10 días y que mantenía bloqueada esta importante vía.

"Este Gobierno prioriza el diálogo como principal herramienta para atender las dudas y preocupaciones de la población respecto al desarrollo de los proyectos minero energéticos", expresó.

Destacó que el diálogo sostenido con Tumilaca ha permitido dejar por sentado que la minería moderna puede convivir con otras actividades económicas como la agricultura y la ganadería.

El titular de Energía y Minas detalló que el acuerdo con la población de Tumilaca considera la instalación de una mesa de trabajo que durante 30 días tratará temas de hidrología, medio ambiente y el monitoreo de la mina.

Mencionó que el plazo podría ampliarse otros 30 días en caso las partes así lo consideren conveniente.

"Agradezco la predisposición y el buen ánimo que han tenido mis paisanos para arribar a estos importantes resultados. Yo volveré cuántas veces sea necesario para proseguir con el diálogo y la instalación de la mesa de trabajo", expresó Liu.

CONOCE MÁS | Junín: trabajadores mineros bloquean Carretera Central

CONOCE MÁS | Moquegua: pobladores acatan noveno día de paro contra proyecto minero Quellaveco

 

 

ANDINA