Moquegua: Manifestantes bloquearon puente Montalvo

Varias carreteras en el interior del país continúan bloqueadas

América Noticias

Varias carreteras en el interior del país continúan bloqueadas. En Huaraz, comuneros usaron maquinarias para impedir el pase de vehículos a la ciudad.

En el kilómetro 1146 de la Panamericana Sur, cerca de 300 personas bloqueon el puente Montalvo, impidiendo el paso vehicular de Tacna y Moquegua. Ellos exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, cierre del Congreso y adelanto de elecciones.

En Áncash, cerca de 50 comuneros de Pampa Cancha y Manco Capac impidieron el ingreso a Huaraz con maquinaria agrícola.

La Carretera Central, entre Huánuco a Tingo María, fue bloqueada por 200 agricultores. Los ómnibus y camiones de carga permanecerán varados en ambos lados de la vía. El chofer de esta ambulancia que trasladaba a un enfermo a Lima se enfrentó a los manifestantes para que lo dejaran pasar.

La provincia de Ayabaca en Piura se mantiene en paro indefinido desde el pasado lunes. Ronderos y pobladores bloquean las vías de acceso a la tierra del Señor Cautivo. Con látigos, impidieron el pase de vehículos a la zona.

En Amazonas, cerca de 1200 personas interrumpieron la carretera Fernando Belaunde Terry. Cientos de buses se encuentran varado en ambos lados de la vía. Algunos pasajeros caminaron 2 kilómetros para realizar transbordos y llegar hasta sus destinos.

Relacionadas