Bloqueos en carreteras impiden llegada de pacientes a hospitales en Lima

Los bloqueos en las carreteras del país han impedido la llegada de pacientes a los hospitales en Lima

Bloqueos en carreteras impiden paso de ambulancias

Los bloqueos en las carreteras del país han impedido la llegada de pacientes a los hospitales en Lima. Los enfrentamientos en el aeropuerto de Ayacucho frustraron el traslado de una adolescente herida de bala.

Esta ambulancia que fue atacada durante las protestas en La Libertad llevaba en su interior a una bebé de dos meses de nacida. La pequeña debía ser atendida con urgencia en Lima, pero el bloqueo en el distrito de Chao hizo que esperara unas cinco horas.

La unidad había partido de Chulucanas en Piura el lunes y tuvo que refugiarse en la medianoche y retomar el rumbo recién a las cinco de la mañana. La paciente finalmente pudo llegar hasta el hospital del niño en San Borja y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El jefe del Departamento de Atención al Paciente hizo una invocación al cese de la violencia pues viene afectando al derecho que tienen niños y adolescentes de recibir una atención oportuna.

Se requiere una ambulancia aérea pero los disturbios en el aeropuerto han impedido que sea trasladada. Otra menor de edad con un problema en el corazón debió salir el lunes desde Huancavelica, pero partió recién la tarde del miércoles. A la altura de Chincha sufrió un paro cardio respiratorio y lamentablemente murió.

Sus reportes no indicaron bloqueos en Huancavelica, pero ahora las decisiones de traslado se adoptan tomando en cuenta los problemas que se vienen dando en las carreteras a lo largo del país.

Relacionadas