Moción de vacancia: Montoya pide al Congreso "pensar en el Perú”

Ministro del Ambiente declaró tras sesión del Consejo de Ministros, que no tuvo conferencia de prensa.

El ministro del Ambiente Modesto Montoya ha hecho un llamado al Congreso a propósito de la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que se dará cuenta este jueves. “Dejémonos de confrontarnos por cualquier cosa”, dijo el titular del sector Ambiente.

Montoya aseguró que el tema de la vacancia no se trató durante la sesión del Consejo de Ministros. Cuando la prensa le preguntó al respecto, el político dijo que “el Congreso tiene que pensar en el Perú”.

“Dejémonos de confrontarnos por cualquier cosa. Los seres humanos somos la única especie que sabe colaborar, pero también genera caos, guerras, cosas negativas. La inteligencia que tenemos debe servir para resolver nuestros problemas que son enormes”, apuntó.

De acuerdo con el ministro Montoya, los opositores “siempre van a encontrar una razón” para criticar al presidente. “Tengo confianza, conozco al profesor Castillo que es un hombre honesto. Cualquier tema lo va a enfrentar bien”, señaló.

La sesión del Consejo de Ministros realizada el miércoles por la tarde y liderada por el presidente de la república culminó alrededor de las 20:00 horas, luego de cuatro horas y media. Fue la primera desde que el Congreso otorgó el voto de confianza la madrugada del miércoles. Fuentes de Canal N señalaron que, debido al agotamiento de los ministros por la larga jornada ante el Pleno, que empezó en la víspera y se extendió hasta casi las dos de la mañana, los integrantes del gabinete decidieron no ofrecer una conferencia de prensa.

Montoya, sin embargo, declaró a los medios a su salida de Palacio de Gobierno y dijo que los temas que más han preocupado en esta sesión fueron la reapertura de escuelas en todo el país; la continuación de la vacunación contra el COVID-19; y la seguridad ciudadana.

Relacionadas