Congreso envía oficio al presidente que informa sobre moción de vacancia

Oficio se envió por la tarde, durante la presentación del jefe de gabinete Aníbal Torres ante el pleno, por el voto de confianza.

 

La presidenta del Congreso María del Carmen Alva envió un oficio dirigido al presidente de la república Pedro Castillo para enviarle una copia de la moción que pide su vacancia “por la causal prevista en el inciso 2 del artículo 113 de la Constitución Política del Perú, lo que pongo en su conocimiento, cumpliendo con lo previsto en el inciso a del artículo 89-A del reglamento del Congreso”.

El mensaje se envió alrededor de las 18:00 horas, mientras en el pleno del Congreso el presidente del Consejo de Ministros Aníbal Torres exponía la política general de gobierno en la sesión que definirá el voto de confianza.

Periodistas parlamentarios han informado que está circulando un acta virtual entre los portavoces del Congreso para ampliar la agenda y se dé cuenta de la moción de vacancia presidencial. “La votación para la admisión al debate se da en la siguiente sesión a aquella en la que se dio cuenta”, explicó el periodista de El Comercio Martín Hidalgo.

Relacionadas