Montoya sobre Jorge Ramírez: “A veces tenía un comportamiento con poco criterio”

Yván Montoya cree que la separación de Jorge Ramírez fue una "decisión oportuna" en el sentido de oxigenar y de fortalecer a la Procuraduría

Jorge Ramírez fue separado del caso Odebrecht. Video: Canal N / Foto: El Comercio

El ex procurador anticorrupción, Yván Montoya, consideró que Jorge Ramírez tenía problemas para comunicar sus posiciones sobre los temas del Equipo Especial Lava Jato. Cree que Silvana Carrión ejercerá el liderazgo que corresponde.

Sin embargo, reconoció que Ramírez desempeñó un rol “bastante aceptable” a lo largo del tiempo que ejerció la cabeza de la Procuraduría Especial para el caso Lava Jato.

“Creo que había momentos en que el procurador tuvo un comportamiento con poco criterio, a veces con alguna impericia. En algunos momentos se notó sobre todo para comunicar temas, eso supuso una carga de críticas”, explicó.

Indicó que el último episodio marcó un desgaste del procurador que hizo oportuna la decisión de su separación “para oxigenar” y, como lo ha dicho el procurador general, para fortalecer esta procuraduría.

“Silvana Carrión está perfectamente al tanto de los procesos y también maneja o tiene un desenvolvimiento competente, creo que con una capacidad de comunicar sus posiciones bastante adecuada y espero que ejerza el liderazgo que corresponde ahora”, sostuvo.

Para Montoya, la mediación de Jorge Ramírez para que Odebrecht pueda reunirse con el ministro de Energía y Minas es el ejemplo final de su falta de criterio.

“Yo me hubiera limitado a informar los riesgos que se producen, pero luego propiciar una serie de reuniones creo que sí era evidentemente inapropiado”, argumentó.

LEEFiscales del equipo Lava Jato reconocieron el trabajo de Jorge Ramírez

LEECaso Odebrecht: Jorge Ramírez no es más procurador ad hoc

Relacionadas