Montoya: El presidente Castillo está para representar a todos los peruanos y no para hacer amenazas

Congresista aseguró que ellos cumplen con la Constitución, el cual les permite aplicar la vacancia presidencial a un mandatario que no debe estar más en el Gobierno

Montoya: El presidente Castillo está para representar a todos los peruanos y no para hacer amenazas

El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, rechazó el ultimátum que dio el presidente de la República, Pedro Castillo, al Congreso durante una ceremonía por el 198 aniversario de la Batalla de Junín.

“Estoy dispuesto a que de una vez por todas hagamos este esfuerzo, pero tiendo la mano por última vez para que, de una vez por todas, estas fuerzas políticas hagamos un esfuerzo para agendar esta gesta por la democracia”, fue lo que dijo el mandatario aquella vez.

Frente a este fuerte pedido de Castillo, el congresista Montoya calificó como “amenaza de golpe” lo dicho por el mandatario, sobre quien aseguró que se está equivocando, ya que él fue elegido para gobernar a todo el país y no a un grupo pequeño de peruanos. Además, rechazó la actitud confrontacional del jefe de Estado contra los parlamentarios, quienes “están en su derecho constitucional de pedir la vacancia presidencial”.

“Esto es una amenaza de golpe del presidente. No puede tomar este tipo de actitudes, es el presidnete de todo el país, no de un pequeño grupo de peruanos, y que lo entienda, ya que el dice que ha tenido una gran votación, que él está para representar a todos los peruanos y no puede estar haciendo amenazas y menos pidiendo cosas que no son posibles”, declaró  Montoya a Canal N. 

Asimismo, el congresista rechazó las afirmaciones de Castillo, quien indicó que las vacancias presidenciales deberían promoverse desde el pueblo. Montoya aseguró que ellos cumplen con lo que establece la Constitución.

“Totalmente equivocado, nosotros estamos cumpliendo la Constitución, el cual dice que cuando hay gobernante que no debe estar en el Gobierno, hay un método para sacarlo rápido que es la vacancia presidencial, y existen otros más que demoran más tiempo, pero también se pueden emplear.  Pero somos los únicos en el país que podemos hacer eso, nadie más, no lo puede hacer la población , lo tiene que hacer el Congreso”, agregó. 
 

Relacionadas