Montoya tras elecciones a la Mesa Directiva: La lealtad es fundamental, más en la política

Afirmó que Renovación Popular hará una investigación interna, luego de que sus legisladores no apoyaron su lista a la Mesa Directiva

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya / Foto: Archivo El Comercio

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que los integrantes de su grupo político que no votaron a favor de su candidatura a la Mesa Directiva del Congreso serán sometidos a una investigación interna.

“Va a ameritar una investigación interna del partido. La lealtad es fundamental, más en la política. Cuando uno cree que puede hacer lo que quiere, la democracia se ve afectada.  Que expliquen los motivos, se salieron de la línea dada por el partido”, dijo el almirante en situación de retiro a #2021N.

El congresista de Renovación Popular además señaló que recibió llamadas, en las que le pedían renunciar a su candidatura a la Mesa Directiva del Legislativo e incluso amenazas.

“Me llamaron para decirme que me retire, me han hecho amenazas. Que sería un traidor a la patria, si continuaba, porque iba a dejar que suba el comunismo”, afirmó.

Por otro lado, Montoya Manrique consideró que no existen irregularidades en el pedido de pase a retiro que hizo el general César Astudillo Salcedo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CC.FF.AA).

“Decidió salir antes para cerrar y que otro comience con el presidente del nuevo gobierno. Es una salida natural. Las fechas coinciden con las Fiestas Patrias”, dijo.