Montoya sobre denuncia contra Ramírez: "Corresponde un pedido de información a ambos procuradores"

El exprocurador dijo que Amado Enco debe explicar si no le gusta el acuerdo o si cree que Ramírez no era competente para aceptar inaplicación de la ley 30737

Yván Montoya, exprocurador anticorrupción. Foto: Andina

Para Yván Montoya, exprocurador anticorrupción, el ministerio de Justicia tendrá que pedir información a ambos procuradores para evaluar a profundidad la denuncia hecha por Amado Enco en contra del funcionario ad hoc, Jorge Ramírez, por presuntas irregularidades en el acuerdo de pago de reparación civil impuesto a Odebrecht.

"Corresponde un pedido de información a ambos procuradores y si el procurador Enco incurrió en una actuación temeraria, corresponde algún tipo de llamada de atención o procedimiento interno. El ministro de Justicia debe tomar de cerca información de ambos", explicó.

En ese sentido, Montoya señaló que conoce de la honestidad de Enco y que no podría dar una opinión respecto de su participación como procurador durante la gestión de Susana Villarán en la que se firmaron contratos irregulares con Odebrecht por concesiones de vías y peajes.

Sin embargo, sí consideró que esta denuncia conlleva a que uno de los dos procuradores se vea afectado dada la trascendencia del acuerdo.

"Uno de los dos procuradores va a salir mal parado. O Ramírez o Enco. Más allá de que lo quiera o no, el efecto es muy fuerte", ha señalado el exprocurador Montoya. 

"Amado Enco tiene que explicar: no le gusta el acuerdo mismo o cree que Ramírez no estaba en competencia para aceptar la inaplicación de la ley 30737. Tendría que aclarar eso a pesar de que la ley es clarísima", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Procuraduría denunció penalmente a Jorge Ramírez por presunto mal manejo en caso Odebrecht

Relacionadas