Montoya: Continuaremos con interpelaciones contra ministros tras salida de Héctor Béjar

Esto, tras la renuncia de Héctor Béjar, excanciller contra quien ya habían presentado una moción de interpelación con firmas de Fuerza Popular y Avanza País.

Jorge Montoya, congresista. Foto: El Comercio
Jorge Montoya, congresista. Foto: El Comercio

El vocero de la bancada Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su bancada está buscando promover interpelaciones y censuras contra otros miembros del gabinete, como el ministro del Interior, Juan Carrasco, y el titular de Defensa, Walter Ayala.

Esto, tras la salida de Héctor Béjar, excanciller contra quien ya habían presentado una moción de interpelación con firmas de otras bancadas como Fuerza Popular y Avanza País.

“Hasta el 26 de agosto vamos a continuar ahora con el ministro del Interior para preparar la interpelación o censura, de acuerdo a cómo terminemos de conversar, y seguiremos así hasta el día que se presente el gabinete”, informó

Montoya señaló que tienen la intención de interpelar al ministro de Defensa, Walter Ayala, a quien le atribuyó el haber sido dado de baja por una medida disciplinaria. “No es aceptable que represente una institución”, agregó. El Comercio

Relacionadas