Gloria Montenegro renunció a la comisión investigadora de megaproyectos

Argumentó un mal funcionamiento en el grupo de trabajo dirigido por Daniel Salaverry 

Congresista Gloria Montenegro. Foto: Agencia Andina
Congresista Gloria Montenegro. Foto: Agencia Andina

Gloria Montenegro, congresista de Alianza para el Progreso, renunció a la comisión encargada de investigar los procesos de selección de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gaseoducto Sur Peruano, Contrato de exportación del gas de Camisea. Esta está presidida por el congresista Daniel Salaverry.

A través de una carta, la legisladora expresó su preocupación por la forma en cómo se realizan las investigaciones, la falta de acogida a sus sugerencias y recomendaciones, y la irregularidad de las sesiones. Destacó que desde su incorporación a este grupo de trabajo, demostró su interés por trabajar firmemente para establecer la verdad e identificar a los responsables de los presuntos actos de corrupción. 

LEE: Montenegro en contra del costo que genera la Comisión Lava Jato al Congreso

Montenegro recordó que desde el 19 de enero de 2017 remitió oficios a Salaverry para definir un plan de trabajo, programar un calendario de sesiones y actividades, así como contratar a un asesor por cada caso de investigación. Sin embargo, dijo que no recibió respuesta a su solicitud. 

“La comisión investigadora no citó a ninguna sesión en siete meses no consecutivos y el otros cinco meses solo citó a una sola sesión, en 17 meses de funcionamiento, entre octubre 2016 a febrero 2018”, afirmó en su carta según detalló la Agencia Andina. 

Relacionadas