Moneda de S/ 1 alusiva a la pava aliblanca ganó premio como la mejor del mundo

La ceremonia se realizó en España. Distinción se otorga a los mejores sellos y monedas del mundo

Esta moneda es la cuarta moneda peruana en ser reconocida con este galardón. Foto: Servicio Nacionald de Áreas Naturales
Esta moneda es la cuarta moneda peruana en ser reconocida con este galardón. Foto: Servicio Nacionald de Áreas Naturales

El Banco Central de Reserva del Perú informó que la moneda de S/ 1 alusiva a la pava aliblanca fue elegida como la "Mejor moneda de curso legal del año 2018". La moneda premiada pertenece a la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

La ceremonia de premiación se realizó en la Real Casa de la Moneda de España, en Madrid, y tuvo lugar en octubre de este 2019. La distinción se dio en el marco de la VI edición de los Premios Nexofil & Nexonum, que son otorgados a los mejores sellos y monedas del mundo.

La mencionada moneda fue puesta en circulación en junio de 2018 y fue acuñada en la Casa Nacional de la Moneda. El jurado fue integrado por prestigiosos miembros de federaciones nacionales, sociedades de filatelia y numismática, coleccionistas y académicos de 35 países de América y Europa.

La moneda alusiva a la pava aliblanca es la cuarta moneda peruana en ser reconocida con este galardón internacional. En 1914, la moneda de S/ 1 alusiva al Templo Inca Huaytará, en Huancavelica, recibió el mismo galardón; en 2017, la premiada fue la moneda de la Catedral de Lima; y en 2018, fue distinguida la moneda Cerámica Shipibo Konibo, representativa de la región Ucayali.

Foto: Servicio Nacionald de Áreas Naturales 

LEE TAMBIÉN: BCR: Negocios están obligados a recibir billetes de S/200

LEE TAMBIÉN: El BCR lanza nueva moneda de un sol alusiva a la rana gigante del Titicaca
 

Relacionadas