BCR: Negocios están obligados a recibir billetes de S/200

En caso de negarse, el cliente debe solicitar el libro de reclamaciones

BCR. Foto-Video: América Noticias

El vocero del Banco Central de Reserva (BCR), Abraham de la Melena, indicó que los establecimientos están en la obligación de recibir billetes de S/200 y que “nadie podría dejar de aceptar en una transacción”.

“Esto es dentro de lo razonable. Yo no voy a hacer un consumo pequeño y voy a pagar con un billete de 200. Pero, si yo consumo 50, 60 o 70, con un billete de 200, están en la obligación de aceptarlo”, dijo a América Noticias.

De no querer recibir el billete, de la Melena señaló que se deberá solicitar el libro de reclamaciones para dejar sentada la queja.

“Eso va a escalar, probablemente llegue a Indecopi y se tomarán las acciones correspondientes porque se está afectando los derechos del consumidor”, 

Resaltó que muchos negocios rechazan este billete aduciendo que no cuentan con cambio, sin embargo, los dueños pueden acudir a los bancos a cambiar sus billetes, “para que la operatividad sea fluida y no tenga problemas con el cambio”.

Fiestas de fin de año
En este punto, de la Melena advirtió a que las personas tengan cuidado con los billetes falsos, y que apliquen el toque, mire y gire, así podrán revisar cuatro elementos de seguridad que son: el papel, la marca de agua, la tinta que cambia de color y el hilo.

LEEBCR: billetes fraccionados o deteriorados pueden ser canjeados en bancos

Relacionadas