Moisés Mamani: Subcomisión declaró improcedentes 3 denuncias contra el congresista

Informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sostenía que las denuncias por 'Mamani videos' fueron presentadas sin suficiente material probatorio

Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular (Foto: ANDINA)
Moisés Mamani, congresista de Fuerza Popular (Foto: ANDINA)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró improcedentes este lunes tres denuncias interpuestas contra el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani en 2018, tras la difusión de los denominados 'Mamani videos'. 

El informe de la secretaría técnica de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sostenía que las denuncias fueron presentadas sin suficiente material probatorio.

"De los supuestos fácticos esbozados se puede apreciar que a la denuncia constitucional presentada no se ha adjuntado medio probatorio alguno que permita al menos presumir que el denunciado haya incurrido en la comisión de ilícitos penales, así como haber vulnerado la Constitución Política, motivo por el cual no se le podría atribuir la comisión de los mismos", se lee en el documento.

Dicho informe de calificación fue aprobado por mayoría con los votos de congresistas de Fuerza Popular y del Apra como Milagros Takayama, Milagros Salazar, Karina Beteta, Luis Galarreta, César Segura y Javier Velásquez Quesquén.

Se abstuvieron de votar los parlamentarios Oracio Pacori (Nuevo Perú); César Vásquez (Alianza para el Progreso); Gilbert Violeta y Juan Sheput (Concertación Parlamentaria) y Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular). 

El único congresista que votó en contra de dicho informe fue Marco Arana del Frente Amplio, quien solicitó una cuestión previa para revisar la denuncia, pedido que no tuvo éxito.

LEEMoisés Mamani niega presunto desbalance patrimonial de 27 millones de soles

LEEFuerza Popular: Hay que ser más meticulosos en los filtros de selección

Relacionadas