Fuerza Popular: "Hay que ser más meticulosos en los filtros de selección"

El partido fujimorista, a través de su vocero, reconoce que debieron ser más incisivos en la búsqueda de los antecedentes de postulantes

Fuerza Popular: Hay que ser más meticulosos en los filtros de selección

Carlos Tubino y Fuerza Popular. Foto: El Comercio

Carlos Tubino, vocero de Fuerza Popular, ha hecho una autocrítica respecto de los filtros para la selección de postulantes al Congreso que hizo su partido y dijo que debieron ser más "meticulosos", a propósito del caso del legislador Moisés Mamani.

Mamani Colquehuanca volvió al Parlamento luego de 120 días de suspensión por una investigación que se le sigue sobre un presunto desbalance patrimonial. Su fortuna excede 27 millones lo declarado ante el Jurado Nacional de Elecciones.

"Por supuesto que hay una autocrítica en el sentido de que efectivamente hay que ser más meticulosos en los filtros",  ha mencionado el vocero del fujimorismo a El Comercio.

"Se tiene que ser más incisivo en la búsqueda de antecedentes. Lo que está pasando es que los antecedentes comienzan a aparecer luego de que ya se los eligió como congresistas", comentó.

Tubino también ha pedido ayuda de la ONPE para la consulta de los antecedentes. Refirió que en los casos de Mamani, Edwin Donayre y Benicio Ríos, todos fueron consultados en la ventanilla sobre irregularidades.

"La ley no prohíbe que una persona con proceso judicial en curso pueda postular. Creo que los partidos tienen responsabilidad, deben tomar precauciones y hacer filtros", mencionó.

LEEVilcatoma denunció ante la Dirincri que recibió más de 50 amenazas contra su vida

LEEMinistra de Educación respondió pliego interpelatorio por textos escolares