Vilcatoma denunció ante la Dirincri que recibió más de 50 amenazas contra su vida

La legisladora permaneció tres horas en diligencia en la División de Antisecuestros y Extorsión

La congresista Yeni Vilcatoma llegó a la sede policial de la Dirincri

La congresista Yeni Vilcatoma llegó a la sede policial de la Dirincri para denunciar amenazas de muerte en su contra.

“Las amenazas que he recibido y las acciones de reglaje de las que estoy siendo víctima (…) Una serie de acciones y amenazas que ponen en riesgo mi integridad”, dijo la legislador a su salida de la Dirincri.

Vilcatoma permaneció tres horas en diligencia en la División de Antisecuestros y Extorsión. Su celular fue sometido a una pericia. Se visualizaron los mensajes de texto amenazantes y se tomó nota de los números telefónicos de donde se enviaron.

“Espero que luego de las diligencias que se realizan acá, puedan obtener el levantamiento de las comunicaciones de más de cincuenta líneas telefónicas, donde he podido recibir llamadas y mensajes amenazantes. Si deciden hacer un atentando contra mi persona, nosotros vamos a defendernos. Estamos preparados”, señaló.

La legisladora manifestó que las amenazas empezaron desde hace algún tiempo. “Desde el momento que se hizo de conocimiento público la elaboración de una vacancia presidencial que estamos trabajando”, dijo. La parlamentaria espera que se encuentre a los responsables de las amenazas.

CONOCE MÁS | Bancada Fuerza Popular archivó la denuncia de Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona

CONOCE MÁS | Vilcatoma y Arce protagonizan momento de tensión en el Pleno del Congreso

 

Relacionadas