Bancada Fuerza Popular archivó la denuncia de Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona

Úrsula Letona dijo que continúa "alejada de la bancada" tras recordar que presentó su carta de renuncia anteriormente 

Bancada Fuerza Popular archivó la denuncia de Yeni Vilcatoma contra Úrsula Letona

El vocero de la bancada, Carlos Tubino, confirmó la decisión. Foto: archivo El Comercio

El pleno de la bancada de Fuerza Popular archivó la denuncia que la parlamentaria Yeni Vilcatoma presentó contra su colega Úrsula Letona por una presunta obstrucción de la investigación por supuestos actos de corrupción en PromPerú. Como se recuerda, Letona Pereyra renunció a la bancada tras dicha acusación.  

El vocero de la bancada, Carlos Tubino, confirmó la decisión a El Comercio. Úrsula Letona hizo lo propio recientemente.

“Se ha archivado porque se ha hecho toda una evaluación por parte del Comité Disciplinario, que es el interno nuestro, y se ha considerado que debe ir al archivo”, dijo Carlos Tubino.

Al respecto, Yeni Vilcatoma confirmó que apelará a la decisión de la bancada una vez que conozca los argumentos por los que se archivó la acusación.

"Voy a esperar que se me notifique para ver sus argumentos, para ver cómo es que han encontrado inocente a la congresista Letona. Posterior a ello voy a tomar las acciones que correspondan", dijo Vilcatoma de la Cruz antes de anunciar que "planteará la nulidad de esta resolución".

Letona informó que la denuncia en su contra fue archivada una vez que se confirmó que "no tuvo nada que ver con la no aprobación de la moción que la congresista Vilcatoma propuso". Subrayó que su carta de renuncia "sigue presentada por lo que sigue alejada de la bancada”.

LEE TAMBIÉN: Vilcatoma pidió que Úrsula Letona sea expulsada de la bancada de Fuerza Popular

LEE TAMBIÉN: Úrsula Letona renunció a la bancada de Fuerza Popular