Moisés Mamani: comisión admitió solicitud de levantamiento de inmunidad

Por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado

Moisés Mamani. Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso aprobó por unanimidad la admisión de la solicitud de levantamiento de la inmunidad de proceso del congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani Colquehuanca.

Así lo informó la legisladora Luciana León, presidenta de este grupo de trabajo, tras el pedido formulado por el Poder Judicial por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

Aún está pendiente que dicha comisión determine el día en que se citará a Moisés Mamani para que realice sus descargos, pero Luciana León afirmó que sería el lunes o miércoles de la próxima semana.

[NOTA ORIGINAL

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad del Congreso sesionará hoy para debatir y votar el pedido del Poder Judicial para dejar sin efecto la inmunidad de proceso de Moisés Mamani, para que sea procesado por los presuntos delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica en agravio del Estado.

La parlamentaria Luciana León, quien preside dicha comisión, informó que la sesión empezará a las 16.00 horas.

Como se recuerda, ayer 27 de mayo, llegó al Congreso la solicitud de levantamiento de  la inmunidad parlamentaria de Mamani, documento firmado por el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros. 

La Fiscalía le imputa los delitos de falsedad ideológica y falsedad genérica al legislador de Fuerza Popular por presuntamente haber mentido en su hoja de vida para postular al Congreso en el año 2016. 

Mamani señaló ante el Jurado Nacional de Elecciones que cursó estudios primarios y secundarios en colegios de diversas partes del país, información cuya veracidad no ha sido comprobado. 

LEEQuintanilla: Pedido de levantamiento de inmunidad de Mamani estaría en el Pleno el 6 de junio

LEEMoisés Mamani: Poder Judicial formalizó pedido de levantamiento de inmunidad

Relacionadas