Quintanilla: Pedido de levantamiento de inmunidad de Mamani estaría en el Pleno el 6 de junio

Alberto Quintanilla indicó que, el único tema que se va a ver en la comisión de Levantamiento de Inmunidad es el caso de Mamani 

Alberto Quintanilla se refirió a Moisés Mamani. Foto: El Comercio

El parlamentario Alberto Quintanilla calculó que para el próximo 6 de junio estaría en el Pleno del Congreso el pedido de levantamiento de inmunidad a Moisés Mamani.

Explicó que, el único tema que se va a ver en la comisión de Levantamiento de Inmunidad es el caso de Mamani y “en su caso hay una propuesta que se admita a trámite y punto, no hay mayor debate”.

“En caso de admitirse se le citaría el miércoles o el viernes, tiene dos opciones para asistir, luego ya queda expedito para el voto. Calculo que para el próximo jueves ya está en el Pleno el dictamen”, indicó.

Quintanilla recordó que lo que está pidiendo el Poder Judicial es que se levante la inmunidad de proceso por el presunto delito de falsedad ideológica.

“[Información falsa en los estudios y también relacionadas con las empresas] Por los capitales que él declara, cinco millones cuando le han detectado que tenía 27 millones de patrimonio y en los estudios declara haber estudiado en unos centros educativos que en realidad fue en otros”, sostuvo.

LEEPoder Judicial formalizó pedido de levantamiento de inmunidad contra Mamani

LEECongreso aprobó tres de ocho solicitudes de levantamiento de inmunidad

Relacionadas