Moderna anuncia vacuna para niños desde los 6 meses

Rolando Pajón, director médico de Moderna para Latinoamérica, estimó que antes de dos meses estarían dadas la condiciones para traer la vacuna pediátrica a nuestro país 

Rolando Pajón, director médico de Moderna para Latinoamérica, anunció próximamente la llegada de la vacuna contra la COVID-19 para niños desde los 6 meses al Perú

En diálogo con Canal N, indicó que buscará la autorización de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y enviará la información a la agencia regulatoria en nuestro país. 

“Nuestra vacuna, en estos momentos, está particularmente en este país y ya está autorizada para usarse de 6 años para adelante. De 6 a 12 con una dosis de 50 microgramos”, dijo.  

“Pero recientemente y en estos momentos son datos que están siendo revisados por la FDA. Nosotros vamos hacer los primeros en traer una vacuna para el grupo de edad que va de 6 meses a 6 años”, remarcó.  

Asimismo, Pajón aseguró que esta vacuna pediátrica “ha mostrado generar una respuesta inmune que es equivalente a la que habíamos visto en los adultos y también ha generado datos de eficacia contra Omicron”. 

“De 6 meses a 6 años nuestra vacuna va hacer dos dosis de 25 microgramos eso es lo que está en estos momentos revisando la FDA y es lo que dentro de pronto vamos a estar también enviando para que sea revisado aquí en el país”, agregó. 

“Nosotros solamente con dos pinchazos somos capaces de generar una respuesta inmune que va a proteger a los niños contra la enfermedad de la COVID-19", precisó. 

Finalmente, el director médico de Moderna para Latinoamérica estimó que antes de dos meses estarían dadas la condiciones para traer la vacuna pediátrica a nuestro país. 

“Nosotros pensamos enviar toda esta información a la agencia regulatoria peruana antes de que termine este mes entonces vendrán procesos de revisión y en cuanto sea autorizada pues estaremos trayendo la vacuna al Perú”, sostuvo. 

“Yo pienso que antes de dos meses deberíamos traer la vacuna”, concluyó. 

Etiquetas:

Relacionadas