Ministro de Salud: "Al 30 de abril ninguna vacuna Astrazeneca ni Pfizer ha vencido"

El titular del Minsa, Jorge López, señaló que "no hay que causar zozobra en la población" porque el proceso de vacunación continúa

Ministro de Salud: "Al 30 de abril ninguna vacuna Astrazeneca ni Pfizer ha vencido"

El ministro de Salud, Jorge López, señaló que las vacunas pediátricas contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio Pfizer no han caducado.  

Como se sabe, la directora ejecutiva de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez, advirtiera que aproximadamente unas 300 mil dosis pediátricas caducarían el sábado 30 de abril. 

Asimismo, el titular del Minsa aseguró que las dosis de AstraZeneca tampoco han vencido, esto tras relación al informe de Contraloría, donde se informaba que 44.079 vacunas vencerían a fines de abril.

“En relación a vacunas por vencerse al 30 de abril, ninguna vacuna AstraZeneca ni Pfizer se ha vencido. Ese es el informe oficial que en este momento les alcanzo a ustedes”, aseveró desde el almacén del aeropuerto Jorge Chávez, durante el recibimiento de un primer lote de 357.440 dosis de vacunas contra la influenza para adultos. 

“Como yo les digo, al día 30 (de abril) no se venció ninguna vacuna. Sí, vendrá Contraloría. Nosotros nos reuniremos y se tendrá que exponer todo respecto de ello. (...) El día miércoles tenemos la reunión. No les puedo decir más. Ese día se va a tener que esclarecer y nosotros estamos llanos a responder. Decirles más sería entorpecer la investigación”, agregó.  

Por su parte, la directora ejecutiva de Inmunizaciones detalló que a la fecha el Perú ha aplicado 72 millones de dosis contra el coronavirus. “Hoy vamos con 16 millones de dosis aplicadas en tercera, lo cual nos hace un 56%, pero aún todavía falta personas por vacunar”. 

“Cuando hablamos de una fecha de vencimiento próximas (de dosis) son situaciones que cada uno de ustedes ya conoce. Los procesos y adquisiciones de vacunas no se han hecho con nosotros, se han dado hace dos años anteriores. Por lo tanto, quiero mencionarles que todo esto está documentado y tendrá su investigación correspondiente”, puntualizó. 

Etiquetas:

Relacionadas