MML propone que asientos del Metropolitano y corredores se separen por una barrera

Barrera permitiría evitar contagios entre dos personas que viajen juntas y aumentar el aforo a casi el triple

Propuesta fue presentada por Jorge Muñoz.

La Municipalidad de Lima presentó una propuesta para separar los asientos mediante unas micas acrílicas y que, de esta manera, los buses de los corredores y del Metropolitano puedan llevar a más personas en sus viajes y evitar contagios por coronavirus.

Este prototipo fue mostrado por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, y se espera que la iniciativa pueda implementarse próximamente, lo que permitiría que en un bus de corredor viajen casi tres veces más personas que las que hoy se permiten.

Estos aditamentos irían en la parte central que divide un asiento del otro, lo que permitiría que una persona pueda ir junto a la otra sin riesgo de contagio debido a la barrera generada.

"Buscamos proteger a los ciudadanos con estas divisiones que se ponen en todo el bus. Se logra mayor protección y se puede llevar a más pasajeros", dijo Muñoz Wells.

La iniciativa también busca generar un beneficio y equilibrio económico para que haya más ingreso. 

En los buses del Corredor viajan unas 20 personas apenas, debido a las restricciones para evitar contagios. Con la medida, la MML ha estimado que podrían ser hasta 60 las personas que viajen.

Por otro lado, a los buses les han colocado unos rieles en la parte delantera que permite llevar dos bicicletas, con lo que se busca integrar el transporte en la ciudad.

La idea es que el ciclista pueda abordar el bus del corredor, colocar su vehículo en la parte delantera y, una vez concluido el viaje, continuar su camino. 

"El ciclista puede llegar, tomar el bus, el conductor está obligado a tomarse el tiempo, cargar la bicicleta y salir en el viaje. Queremos generar una suerte de interacción multimodal en cuanto al transporte", aseguró Muñoz Wells.

LEE TAMBIÉN: Fiscalía interviene Diris Lima Norte por presuntas irregularidades en compra de equipos

Relacionadas