Mirtha Vásquez aseguró que el Congreso debe mejorar la comunicación con el pueblo

Presidenta del Legislativo aseguró que existe un rebrote de casos de COVID-19 entre los trabajadores del Parlamento

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso. Foto: Andina / Difusión

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sostuvo que este poder del Estado debe mejorar la comunicación con el pueblo peruano.

Durante la sesión plenaria virtual del miércoles, Vásquez expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas de las marchas ocurridas las últimas semanas.

“Tenemos que recuperar la legitimidad de este primer poder del Estado y frente a la ciudadanía tenemos que dar la cara respondiendo a las principales y urgentes necesidades que la población tiene en este momento”, afirmó Mirtha Vásquez.

En otro momento, indicó que existe un rebrote de casos de COVID-19 entre los trabajadores del Parlamento por lo que la Mesa Directiva decidió reforzar las medidas de bioseguridad a efectos de realizar las sesiones en los próximos días.

De otro lado, la presidenta del Congreso sostuvo que promoverán acciones para que el Parlamento sea un espacio seguro y libre de violencia contra la mujer.

Durante la sesión virtual, en la que reapareció el congresista y expresidente Manuel Merino, se aprobó por insistencia la Ley Orgánica de Municipalidades de los Centros Poblados que fue observada por el Gobierno de Martín Vizcarra.

El Congreso retomará a las 09:00 a. m. del jueves la sesión en la que se iniciaría el debate de Ley de Presupuesto Público del Año Fiscal 2021.

Relacionadas