Mirtha Vásquez: "Las vacancias son mecanismos de última ratio"

La jefa del Gabinete dijo que espera "responsabilidad" de los líderes políticos

Foto: Andina

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que las vacancias presidenciales son "mecanismos de última ratio", de uso en casos extremos y pidió responsabilidad a los líderes políticos.

Esto luego de que un grupo de congresistas presentaran una moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo que será sometida a debate y voto para ser admitida o rechazada el próximo 7 de diciembre.

"Las vacancias son mecanismos de última ratio. Desde el Gobierno estamos dispuestos a cualquier tipo de investigación. Pero la vacancia que va a generar un problema para atender los problemas urgentes del país creo que no debería ser el recurso utilizado en estas circunstancias", apuntó Vásquez desde Trujillo.

La funcionaria indicó también que en estos momentos el país no se puede dar el lujo de estar con "inestabilidad" y pidió que se actúe responsablemente en pro de la gobernabilidad.

Por otro lado, indicó que el presidente tiene la voluntad y la intención de conversar con los presidentes regionales para estrechar los lazos y mejorar el trabajo en beneficio de la población.

"Vamos a ir mejorando sustantivamente durante los próximos GORE esa relación estrecha que debe haber. El presidente tiene mucho interés de venir a este espacio, de dialogar con los gobernadores. En estos momentos el diálogo es importante", apuntó.

Relacionadas