Vásquez: Ministro Elice debe responder por operación en La Libertad donde hubo muertos

La presidenta del Congreso además exigió una investigación para identificar a los responsables

Vásquez: Ministro Elice debe responder por operación en La Libertad donde hubo muertos

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso / Foto: Archivo El Comercio

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, señaló que el ministro del Interior, José Elice, debe responder por la operación policial en La Libertad, donde se registraron fallecidos en medio de las protestas agrarias.

“El ministro del Interior, José Elice, debe responder sobre el operativo policial en Centro Poblado de San José, donde fallecieron el menor de iniciales K.R.D y Reynaldo Reyes. Demando el inicio de las investigaciones de estos graves hechos para delimitar responsabilidades”, escribió en Twitter la titular del Congreso.

Asimismo la presidenta del Legislativo exigió el cese de la represión policial en La Libertad y sanción para los responsables de los lamentables hechos.

“¡Basta de criminalizar la protesta! Dos personas fallecieron hoy por impacto de bala durante las protestas de trabajadores agrarios en La Libertad. Condeno estos lamentables hechos, demando el cese de la represión policial y se sancione a los responsables. ¡Ni un muerto más!”, señaló.

Las protestas agrarias continúan en La Libertad, pues los manifestantes consideraron que el texto sustitutorio de la Ley Agraria no satisface sus demandas laborales.