Vásquez: Alarcón se debe retirar de la Comisión de Fiscalización

Señaló que el legislador le resta legitimidad a este grupo de trabajo, debido a las denuncias en su contra

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República / Foto: Archivo El Comercio

Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, pidió al legislador Edgar Alarcón que se retire de la Comisión de Fiscalización, porque las denuncias en su contra le restan legitimidad a este grupo de trabajo.

“No debería dirigir una comisión tan delicada, teniendo un proceso constitucional en camino. Estamos exigiendo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales resuelva sus casos y que se aparte de la Comisión de Fiscalización, porque no le da legitimidad a sus informes”, dijo la titular del Congreso desde Cajamarca.

La presidenta del Parlamento además resaltó que la aprobación del proyecto de ley que declara de interés prioritario la compra de vacunas contra la COVID-19 fue una solicitud del Ministerio de Salud, con el objetivo de ejecutar la compra de las dosis.

“El proyecto de ley para declarar de interés prioritario la compra de vacunas es un proyecto que nos estaba también pidiendo el Ministerio de Salud, para proceder a ejecutar todas las compras. El Congreso lo aprobó y el ministerio está haciendo los contratos”, indicó.

Agregó que “como nos explicó el presidente Sagasti en Consejo de Estado hay problemas con los proveedores, las farmacéuticas que se comprometieron en enviar determinados lotes de vacunas parece que no tiene la capacidad de enviar todo. Esperamos que el tercer trimestre del próximo año se esté empezando la vacuna masiva”.

Relacionadas