Miraflores: Ladrones treparon pared de casa y roban dos bicicletas

Los vecinos están considerando contratar seguridad privada nocturna para prevenir futuros incidentes

Robos en Miraflores. Foto y video: América Noticias

Tres ladrones perpetraron un robo en la calle Aparicio Gómez del distrito de Miraflores, en Lima, Perú, logrando llevarse dos bicicletas valoradas en 1000 soles cada una.

Según las imágenes de cámaras de seguridad, los delincuentes treparon por las paredes de varias casas antes de encontrar las bicicletas en el patio de una vivienda. Uno de los sujetos subió primero y abrió la puerta a sus cómplices, quienes sacaron las bicicletas y se marcharon sin ser detectados.

El dueño de la vivienda, quien no escuchó ruidos durante el incidente, considera que es afortunado no haber enfrentado a los ladrones, ya que podrían haber estado armados.

Víctima afirmó que no hay seguridad en la zona

 

Robos en Miraflores. Foto: América Noticias
Robos en Miraflores. Foto: América Noticias

Las bicicletas robadas eran propiedad de sus hijos y estaban casi nuevas. La víctima espera que la difusión de estas imágenes motive a las autoridades a mejorar la seguridad en la zona, pues los residentes se sienten desprotegidos.

Hace más de un año que no ven patrullas de Serenazgo en la zona, lo que incrementa su vulnerabilidad ante la delincuencia. A comienzos de año, en la misma calle, una pareja fue asaltada a mano armada. Los vecinos están considerando contratar seguridad privada nocturna para prevenir futuros incidentes.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

 

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Etiquetas:

Relacionadas